El vídeo de las Campanadas de Castilla y León Televisión que nadie vio en Nochevieja

El vídeo de las Campanadas de Castilla y León Televisión que nadie vio en Nochevieja

Tuvieron un 0% de cuota de pantalla.

Castilla y León Televisión empezó 2018 con el pie torcido. Su programa para despedir el año, una grabación hecha en Salduero (Soria), obtuvo un 0% de cuota de pantalla. Ninguna persona con audímetro quiso comer las 12 uvas con los vecinos de este pueblo, el más bello de toda la comunidad en la categoría de menos de 1.000 habitantes.

¿Qué se perdieron esas personas que no pusieron RTVCyL? Poca cosa. Un minuto antes de que empezasen a sonar las campanadas, la cadena hacía un repaso visual por los lugares más bonitos del pueblo que se intercalaba con declaraciones de vecinos. A las 23:59:47 enfocaron el reloj y a las 23:59:59 en la parte inferior de pantalla se dibujaron lo que parecían doce uvas que se fueron iluminado poco a poco, una por cada campanada.

Al colorearse la última, la cámara enfocó la plaza del pueblo llena de vecinos y de residentes temporales, que acudieron a la llamada que el alcalde, Guillermo Abad, había hecho para que se uniesen a la grabación de este evento hecho el viernes 22 de diciembre.

Los congregados bailaron, brindaron, gritaron ¡Feliz Año! a cámara y presenciaron cómo un fuego artificial (sólo se ve uno en pantalla) iluminó el cielo de Salduero. Ellos fueron los únicos que vieron el inicio de año de RTVCyL, aunque ahora tú puedes verlo en el vídeo de arriba.

  5c8a4a0a2400000a05a2e32bRTVCyL