¿Está loco Donald Trump? Doce congresistas de EEUU han consultado a un psiquiatra sobre el tema
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Está loco Donald Trump? Doce congresistas de EEUU han consultado a un psiquiatra sobre el tema

La razón: sus fanfarronadas contra Kim Jong-Un.

EFE

Una docena de miembros del Congreso de Estados Unidos se reunió en diciembre con un reputado psiquiatra con el propósito de dilucidar si Donald Trump está capacitado para ejercer su cargo.

Los encuentros tuvieron lugar el 5 y 6 de diciembre en Washington, según un artículo publicado por el portal de noticias Político, y en ellos los legisladores, entre los cuales hay un senador republicano, plantearon sus preocupaciones al profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale Bandy X. Lee.

La elección de Lee no fue casual, puesto que entre sus trabajos destaca la publicación The Dangerous Case of Donald Trump (El Peligroso Caso de Donald Trump), una colección de testimonios en la que una veintena de expertos en psiquiatría abordaban la salud mental del presidente.

El debate sobre la capacidad de Trump para ejercer el cargo ha cobrado relevancia en las últimas semanas por el trato vejatorio que tiene hacía el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un momento en que Pyongyang está apostando fuerte por el desarrollo de armamento nuclear.

Los legisladores, entre los cuales hay un senador republicano, plantearon sus preocupaciones a un profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale.

Lejos de intentar calmar la situación, Trump no ha dudado en insultar al líder norcoreano, llamándole "hombre cohete" y "bajito y gordo". Este lunes se llegó a jactar en las redes sociales de que él también tiene acceso a un botón nuclear, pero que el suyo es "mucho más grande y poderoso".

La preocupación hasta el punto de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha tenido que salir al paso de la incómoda pregunta de un periodista que le pregunto si este tipo de mensajes no podían ser sintomáticos de un posible desequilibrio mental del presidente.

La Casa Blanca ha querido restar importancia a los mensajes y ha culpado a Obama de la escalada armamentística. "Lo que es peligroso es ignorar las amenazas. Si la anterior Administración hubiera hecho algo, en vez de esperar sentada, ahora no estaríamos en esta situación", ha dicho Sanders.

De acuerdo con Lee, la necesidad de Trump de expresarse constantemente y sin filtro a través de su Twitter "es una indicación de que se está viniendo abajo debido al estrés". "Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible debido a la presión de la presidencia", ha declarado Lee a Político.