La pregunta de Cárdenas a un enfermo de TOC que ha enfurecido a los espectadores

La pregunta de Cárdenas a un enfermo de TOC que ha enfurecido a los espectadores

"¿En serio Cárdenas acaba de hacer esa pregunta?", han dicho en redes.

HORA PUNTA

Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas en Televisión Española, suele ser tendencia en redes sociales momentos antes de empezar Operación Triunfo pero no para bien.

Los espectadores suelen quejarse de los temas —muchas veces escabrosos— que se tratan en el programa y de la forma en la que se comentan, sin expertos y con tertulianos que hablan de cualquier cosa sin tener conocimiento alguno.

En la noche del martes, Hora Punta dedicó gran parte del programa a hablar de los trastornos obsesivo compulsivos (TOC). Para ello contó con Manel Atserias, un abogado que contó su experiencia ante la atenta mirada de Cárdenas y de Blanca Bueno, presidenta de la asociación TOC 2.0.

El momento que más ha sorprendido y que más se ha criticado en redes sociales fue el siguiente:

"Una pregunta, el otro día trajimos a esta mesa a un grupo de superdotados que nos decían que se atraen entre ellos. Y las chicas se habían casado con otros superdotados y los hijos eran también superdotados... ¿Sabéis por dónde voy, no?, ¿Te entiende más otra persona que tiene otro TOC? Me refiero, ¿tendéis a juntaros más las personas que tenéis TOC o es otra historia o al contrario, es peor?".

Como el invitado no respondió a la pregunta, Cárdenas se dirigió a la terapeuta que estaba en plató: "Una pregunta Blanca: cuando os he hecho la pregunta de si las personas con TOC se atraen más te has callado y has dejado que hablara Manel, pero he tenido la sensación de que querías decir algo".

La terapeuta respondió que no tiene constancia de estudios que den validez al comentario de Cárdenas.

Los espectadores que comentaban el programa en Twitter cargaron contra la pregunta del presentador:

Puedes ver la entrevista a partir del minuto 3.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es