Millonario robo de joyas indias en el Palacio del Dogo de Venecia

Millonario robo de joyas indias en el Palacio del Dogo de Venecia

Los ladrones lograron retardar la alarma y así abrir sin romper la vitrina, para contar con unos minutos de ventaja y poder confundirse entre los visitantes de la exposición.

Una de las piezas de la colección que ha sufrido el robo en Venecia; por el momento no ha trascendido qué piezas en concreto han sido sustraídas.The Al Thani Collection / FACEBOOK

Un audaz robo de joyas ha sido cometido este miércoles en el Palacio Ducal de Venecia durante las horas de visita de una exposición dedicada a los Tesoros de los Mongoles y los Maharajás, ha indicado la policía italiana. "Se trata de un robo hecho por profesionales muy hábiles, con muchas capacidades", ha explicado a la prensa el responsable de la policía de Venecia, Vito Gagliardi.

Según las autoridades, los ladrones se han llevado dos joyas de oro y platino con diamantes: un broche y dos aretes, que formaban parte de la valiosa Colección Al Thani, perteneciente a uno de los jeques de la familia real de Qatar, quien ha reunido espectaculares joyas y gemas indias realizadas en los últimos cinco siglos.

Si bien las joyas robadas tienen un valor nominal de sólo 30.000 euros, se estima que su verdadero valor es de varios millones de euros, según las autoridades, que han ordenado estimaciones internacionales más precisas.

(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).

Las piezas han sido sustraídas por dos personas de una vitrina blindada conectada a un sistema de alarma de una de las salas del palacio veneciano, en la célebre plaza San Marcos, donde suelen realizarse importantes exposiciones. Los investigadores, enviados desde Roma, han explicado que los ladrones lograron retardar el sistema alarma y así abrir sin romper la vitrina para contar con unos minutos de ventaja y poder confundirse entre los visitantes de la exposición, que se clausuraba este miércoles tras cuatro meses.

Si bien no se trata de las piezas más importantes de la exposición, que incluye 270 objetos realizados durante las ricas dinastías indias, es posible que se trate de un robo por encargo, según joyeros consultados por la prensa. Algunos joyeros consideran que esas piezas no pueden salir al mercado, por lo que suelen ser desmontadas y sus piedras vendidas separadamente.