Detenido el hombre que se ha saltado una orden de alejamiento y se ha atrincherado en casa de su expareja

Detenido el hombre que se ha saltado una orden de alejamiento y se ha atrincherado en casa de su expareja

El suceso ha tenido lugar en Requena, Valencia. Un guardia civil disfrazado de médico ha detenido al agresor.

GOOGLE STREET VIEW

La Guardia Civil ha detenido al hombre que se ha saltado la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja y se había atrincherado armado con una escopeta en una casa de la localidad valenciana de Requena donde vive la mujer, que ha quedado liberada y no ha sufrido heridas. Un agente disfrazado de médico ha detenido al agresor.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, un dispositivo de la Guardia Civil compuesto por más de una decena de agentes permanecía desplegado en torno al domicilio, ubicado en el número 14 de la calle de la Vendimia, en el centro de la población, y han negociado con el hombre, que ha acabado arrestado, según las mismas fuentes.

Las autoridades recibieron en torno al mediodía de hoy el aviso de que un hombre armado retenía a su expareja en la vivienda de ella, de la que tiene una orden de alejamiento, y entonces se activó la operación policial, que "ya está resuelta".

Según han apuntado a EFE fuentes policiales, se trata de una "pareja joven" y con hijos en común, aunque estos no se encontraban dentro de la casa, y él cuenta con una orden de alejamiento de la mujer. Al parecer, el hombre llevaba implantada una pulsera por orden policial, un dispositivo telemático que controla a supuestos agresores y avisa a las víctimas, aunque se quitó el aparato.

MOMENTOS DE TENSIÓN

Durante la negociación se han vivido momentos de tensión, dado que por la mañana varios vecinos habían visto a través del balcón al sospechoso en el interior de la vivienda 'con un cuchillo y amenazando a la mujer' y no sabían 'qué podía pasar', según han relatado a Efe.

Finalmente, alrededor de las 14.00 horas, un agente de la Guardia Civil vestido de médico ha entrado en el domicilio y ha logrado detener al hombre, en una acción en la que no ha habido disparos y que ha permitido liberar ilesa a la mujer.