Alfred y Nerea cantan 'Els Segadors' en la Academia de 'Operación Triunfo'

Alfred y Nerea cantan 'Els Segadors' en la Academia de 'Operación Triunfo'

El momento ha generado mucho debate.

YOUTUBE

El momento tuvo lugar en la tarde del 30 de diciembre pero ha comenzado a circular y a ser comentado en los días posteriores. Los concursantes deOperación Triunfo (TVE) disfrutaban de algo de tiempo libre en la Academia y se pusieron a hacer lo que mejor saben y más les apasiona: cantar.

De entre todas las canciones, una ha llamado poderosamente la atención en Twitter: Els Segadors. La entonaron Alfred —del Prat de Llobregat (Barcelona) y Nerea, natural de Barcelona y residente en Gavá, en la misma provincia— junto a otros temas en catalán, como Boig per tu o El Virolai.

Els Segadors es el himno de Cataluña y está basado en un romance popular del siglo XVII. Su letrala escribió Emili Guanyavents en 1899 y evoca el motín ocurrido en junio de 1640 y que dio lugar a la guerra de los segadores. La canción, además, se entona en las concentraciones independentistas, connotación por la que algunos tuiteros han criticado que los concursantes la cantaran.

Otros usuarios de esta red social, en cambio, han mostrado su apoyo a Nerea y Alfred, mientras que otros han entrado al debate para recordar que se trata del himno de una comunidad autónoma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life