Amazon patenta un "espejo inteligente" para acabar con el problema de combinar bien la ropa

Amazon patenta un "espejo inteligente" para acabar con el problema de combinar bien la ropa

El gigante del comercio electrónico recurre a la realidad aumentada para entrar en el armario de sus clientes.

USPTO

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha concedido este jueves a Amazon la patente de un dispositivo con el que el gigante del comercio electrónico aspira a cambiar para siempre la hora de comprar ropa y, sobre todo, de elegir qué ponerse.

Se trata de un espejo inteligente que estará dotado, si finalmente es construido, con varias cámaras y sensores, lo que le permitirá mostrar una imagen muy exacta de la persona que se mira en él y, lo que es más importante, ofrecerá una idea bastante exacta de cómo le queda a esa persona cada una de las prendas que elija.

  5c8a4ad32400006b054babb4USPTO

Pero el propósito de Amazon con este espejo "mágico", cuyas características cuenta Mashable, no se queda ahí: también quiere que se convierta en la herramienta que acabe para siempre con dos problemas cotidianos a la hora de vestir: el de combinar (bien) las diferentes prendas del armario y el de elegir las más adecuadas para un contexto determinado.

El dispositivo permitirá incluir de fondo paisajes determinados, como el de una playa o un museo, para que el usuario sepa cómo lucirá su ropa elegida en esos contextos.

Este espejo de realidad aumentada va un paso más allá de lo que Amazon ofrece con Amazon Echo, otro dispositivo que muestra al usuario cómo le queda la ropa que tiene en su armario y le ofrece sugerencias sobre atuendos en función de su fondo de armario.