El juez ratifica prisión incomunicada y sin fianza para 'El Chicle'

El juez ratifica prisión incomunicada y sin fianza para 'El Chicle'

Su mujer queda en libertad sin medidas cautelares.

El ChicleEFE

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que se ha ratificado prisión para José Enrique Abuín, el Chicle, por la desaparición y muerte de Diana Quer y el supuesto intento de secuestro a otra joven en Boiro el pasado 25 de diciembre.

El arrestado, interno en el penal coruñés de Teixeiro, se ha negado este jueves a prestar declaración acerca de lo ocurrido con esa otra chica en Boiro el día de Navidad, a la que presuntamente intentó raptar, y de lo sucedido a Diana Quer.

Esta última desapareció el 22 de agosto de 2016 y su cadáver fue hallado el pasado 31, en Fin de Año, en una nave industrial de Rianxo, hasta donde fueron conducidos los agentes de la Guardia Civil por el propio acusado.

EL JUEZ NO DECRETA MEDIDAS CAUTELARES PARA LA MUJER DE 'EL CHICLE'

El juez también ha tomado declaración a Rosario Rodríguez, imputada por la causa, pero no ha decretado medidas cautelares para ella, que ha respondido a todas las preguntas.

La situación procesal de la mujer de José Enrique Abuín, el Chicle, es la misma que cuando entró, es decir, investigada (imputada) en el caso.

Fuentes jurídicas han indicado que para ella no se han decretado medidas cautelares y que lo que se dirime es su posible participación en los hechos.

La mujer salió sobre las 11.20 horas del edificio judicial, en el que hay un amplio despliegue mediático.

El caso ha sido reabierto tras su archivo provisional hace casi nueve meses a consecuencia de la detención de Abuín, citado en esta jornada para declarar, quien condujo a los investigadores la madrugada del 31 de diciembre hasta los restos de la chica madrileña de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016.

También te puede interesar...