Iker Casillas emociona en redes con su mensaje de despedida a Víctor Valdés

Iker Casillas emociona en redes con su mensaje de despedida a Víctor Valdés

"No hace falta ver tu palmarés..."

Miguel Vidal / Reuters

Víctor Valdés cuelga las botas. El que fuera portero del Barça durante la etapa más gloriosa del club azulgrana había dejado entrever su adiós en los últimos días, e incluso su exequipo ha publicado un vídeo de homenaje, confirmando de manera oficiosa su retirada.

Uno de los mensajes más emotivos sobre la retirada de Valdés, sin embargo, ha llegado de uno de sus grandes rivales: Iker Casillas. El portero del Oporto ha puesto la piel de gallina en redes con una fotografía y un mensaje al que fuera su némesis durante su etapa en el Real Madrid:

El tuit de Casillas tiene más de 3.000 retuits y ha generado muchos comentarios.

Valdés, de 35 años, había publicado el 1 de enero un enigmático mensaje, con una foto de un camino y el texto "Gracias por todo", a la vez que borró todo rastro suyo en las redes sociales, lo que fue interpretado por la prensa española como el adiós a su práctica deportiva, siete meses después de abandonar el Middlesbrough, su último club.

Internacional español en 20 ocasiones, Valdés formó parte de la selección que ganó el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012, aunque siempre como suplente de Iker Casillas.

Fue con el Barcelona con el que consiguió sus mayores éxitos, incluidas tres Champions (2006, 2009 y 2011), seis Ligas (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013), dos Copas del Rey (2009 y 2012) y dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011).

De fuerte personalidad, Valdés sorprendió a todos cuando anunció su marcha del club azulgrana pese a ser titular indiscutible.

Posteriormente se lesionó gravemente en la rodilla, una lesión que le impidió volver a su nivel en el Mánchester United, el Standard de Lieja y el Middlesbrough, sus otros clubes.

También te puede interesar...