Jessica Chastain matiza en directo a Pablo Motos tras esta pregunta sobre igualdad en 'El Hormiguero'

Jessica Chastain matiza en directo a Pablo Motos tras esta pregunta sobre igualdad en 'El Hormiguero'

"Tú y yo no estamos rivalizando..."

Flickr/El Hormiguero

El Hormiguero ha recibido este jueves la primera visita de una estrella internacional en 2018: Jessica Chastain. La actriz no es sólo una de las más valoradas en Hollywood, sino también una de las mujeres que más alto y más claro ha elevado su voz para reclamar el fin de la discriminación y los abusos sobre las mujeres en la industria del cine.

Como era de esperar, Pablo Motos le ha preguntado por sus posturas feministas. Pero la manera en la que ha formulado la pregunta no ha convencido a Chastain, que le ha hecho una matización en su respuesta. "¿Qué tiene que pasar para que los hombres y las mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?", le ha preguntado Motos a la actriz.

Y ella se ha apresurado en decir: "¡No somos rivales! Tú y yo no estamos aquí rivalizando". Tras darse un abrazo, e insistir Motos en que parece que "hombres y mujeres estamos en bandos distintos", Chastain ha pronunciado un potente alegato feminista:

"Para que eso termine creo que lo que tendría que ocurrir es que haya más mujeres en puestos de liderazgo, para que ese liderazgo se pueda compartir. Eso ayudaría mucho. Todos los hombres que yo conozco apoyan evidentemente que las mujeres tengan una profesión, saquen adelante a sus familias y se ganen la vida. Así que no creo que nos quede tanto".

Antes y durante el programa, muchos en redes expresaron sus recelos ante la posibilidad de la entrevista de Pablo Motos a Chastain transcurriera por la senda que en ocasiones anteriores le ha ganado al presentador acusaciones de machismo. La pregunta que mereció la matización de Chastain también fue criticada: