Los casos de acoso y abuso sexual en el cine llegan a Alemania

Los casos de acoso y abuso sexual en el cine llegan a Alemania

Tres actrices acusan al aclamado director Dieter Wedel de forzarlas a mantener sexo con él.

El director Dieter Wedel.Getty Images

Dos actrices han dado la cara en Alemania y han acusado a un hombre poderoso de la industria del cine y el teatro de ese país de acoso y abuso sexual.

Se trata de Patricia Thielemann y Jany Tempel, que han denunciado situaciones de intimidación similares por parte del aclamado director de cine y teatro Dieter Wedel en 1991 y 1996, respectivamente.

La información la publicó el diario Die Zeit este miércoles, y añade el testimonio de dos antiguos colegas de Wedel sobre un tercer caso de acoso a una actriz que, aunque lo ha confirmado, ha preferido mantener el anonimato.

El modus operandi que describen es muy parecido al de Harvey Weinstein, el primer acusado de una larga lista de hombres de Hollywood. Wedel las citaba en su hotel con la excusa de una prueba de cásting, las recibía en albornoz y trataba de intimidarlas física y mentalmente para que tuvieran sexo con él.

Thielemann asegura que le rompió la blusa y trató de acorralarla contra un sofá; cuando se resistió, comenzó a estrangularla, aunque logró zafarse y escapar. Tempel añade que, en su caso, la agarró con fuerza, la tiró sobre la cama y la obligó a mantener relaciones sexuales.

La tercera actriz a la que acosó, según sus antiguos colegas, se negó en redondo a tener sexo con Wedel, que la martirizó en el set de rodaje, gritándola constantemente.

Wedel, de 75 años, niega rotundamente las acusaciones. Admite que tuvo una breve relación con Tempel pero asegura que jamás la forzó. No ha especificado nada sobre Thielemann pero afirma que sus gritos hacia la tercera actriz se debieron a su frustración por la falta de talento y preparación de la intérprete.