Mónica Naranjo celebra la vuelta del presentador Josep Lobató a un plató de televisión

Mónica Naranjo celebra la vuelta del presentador Josep Lobató a un plató de televisión

Desde junio de 2015 lucha contra una enfermedad que le ha hecho perder el habla.

La gala 9 de Operación Triunfo fue una sucesión de momentos que comentar, desde el Shake it out de Amaia hasta el recorte de un periódico queLa Bikina Ana Guerra coló en su número de Cabaret pasando por la llorada marcha de Cepeda o el bigote de Alfred. Pero hubo una cosa del programa que los espectadores del talent show de La 1 se perdieron: la última gala de OT supuso además el regreso de Josep Lobató a un plató de televisión.

El presentador de programas como Money Money y Lo que diga la rubia (Cuatro), que desde el verano de 2015 permanece alejado de la pantalla por una desmielinización, un proceso patológico que impide la correcta conducción de las señales por los nervios y en su caso le ha provocado la pérdida del habla, siguió la gala en directo y después se fotografió con sus compañeros.

Mónica Naranjo fue la encargada de contarlo en su cuenta de Instagram. Un día después de la emisión, la cantante y miembro del jurado compartió con sus seguidores una foto con Lobató y un esperanzador mensaje: "Querido @joseplobato : Verte tan bien ha sido mi gran regalo de reyes de este año. Te admiro, eres un ejemplo de lucha, fortaleza y valentía. Siempre contigo ❤️".

A la foto de Naranjo le siguieron otras que el propio Lobató compartió en su perfil de Instagram, donde dejó un mensaje con emojis, sistema que utiliza para comunicarse con sus seguidores desde que perdió el habla.

OT 👏😍🎤👍

Una publicación compartida de Josep Lobató (@joseplobato) el

Lobató ha recurrido a esta red social para contar a sus seguidores sus progresos en el habla. Después de estar un año desaparecido a causa de la enfermedad, en junio de 2016 compartió una primera foto con sus seguidores aunque hubo que esperar a septiembre para ver el primer vídeo. En el mes de septiembre contaba que "no, no" podía hablar y en diciembre dio un gran paso al enseñar que ya podía decir su nombre.

🌈🌈🌈❤️

Una publicación compartida de Josep Lobató (@joseplobato) el