NOTICIAS
05/01/2018 15:55 CET | Actualizado 05/01/2018 15:55 CET

Alberto Garzón carga en Twitter contra las vacaciones de Iñaki Urdangarín

"El apellido Borbón tiene privilegios".

EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha incidido este viernes en la crítica a las vacaciones de Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI, pese haber sido condenado a seis años de cárcel por el caso 'Nóos', y ha asegurado que "el apellido Borbón tiene privilegios" y "nunca ha encajado bien" en la ley.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el dirigente de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso ha denunciado el viaje a Roma de Urdangarín junto a su esposa la Infanta Cristina de Borbón, hermana del monarca, que han recogido distintos medios.

Este viaje se produce pese a que el cuñado del Rey fue condenado el pasado mes de febrero por la Audiencia de Palma a seis años de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales, una sentencia que actualmente está pendiente de recurso.

"Las típicas vacaciones de un condenado a seis años de prisión por robarnos millones de euros", ha denunciado Garzón, quien ha ido más allá asegurando que el apellido Borbón "nunca ha encajado bien en las leyes españolas" y "siempre ha sido privilegiado".

Estos comentarios coinciden con el 80º cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I, en una jornada en la que distintas autoridades están elogiando su figura y destacando su papel en la Transición española.