Críticas a Luis del Val por llamar "maricones de mierda" a los promotores de la Cabalgata de Vallecas

Críticas a Luis del Val por llamar "maricones de mierda" a los promotores de la Cabalgata de Vallecas

El periodista de la COPE dice que la cabalgata hará "que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas".

YOUTUBE

No se detiene la polémica por la cabalgata de Reyes de Vallecas por la presencia de dos drag queens que desfilarán vestidas de animales.

El último protagonista es el periodista Luis del Val, comentarista y colaborador de Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE de la cadena de los obispos.

Lo es por una copla que dedicó a la polémica esta semana en la que llama "maricones de mierda" al Orgullo Vallekano, promotor de esta iniciativa, y asegura que la cabalgata "será una exaltación del gay para que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas".

"Y si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda", dice Del Val, que asegura que "el derecho del niño es superior a la afrenta de convertir tradiciones que desde años se celebran en un vituperio estúpido que de lugar está fuera".

El comentarista afirma que "esta reivindicación tiene tal improcedencia que consigue lo contrario de lo que ellos pretendan". "Si el Orgullo Vallekano a los niños no respetan, ¿por qué voy a respetar su miserable insolencia?", se pregunta.

"Aunque soy respetuoso con los gays y sus problemas, voy a hacer una excepción y hasta perder las maneras con Orgullo Vallekano y mi estúpida alcaldesa", prosigue Del Val, quien afirma que "los gays son muy respetables, gente educada, muy seria" pero que "los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda".

Una copla que le está costando durísimas críticas en las redes sociales:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost