El genial truco de una madre para que su bebé deje de llorar por las noches

El genial truco de una madre para que su bebé deje de llorar por las noches

"Llevo unos ocho meses sin tener que ir a su cuarto por la noche" 🙌

Una madre británica ha compartido su truco para que su bebé no llore por las noches por haber perdido su chupete y está teniendo un éxito enorme entre la comunidad de padres primerizos.

Laura Gerson, de 37 años y natural de Essex (Reino Unido), lo ha usado desde que su hija Amelia (que cumplirá un año a finales de enero) tenía tres meses.

Cuando Gerson compartió una foto de su método en el grupo de Facebook The Motherload recibió miles de comentarios, me gusta y compartidos.

"Algunas madres ya lo habían probado y les resultaba muy útil, mientras que a otras ni se les había ocurrido, pero les encantaba", cuenta al HuffPost Reino Unido.

Afortunadamente, el truco es bastante sencillo: consiste en dejar varios chupetes en la cuna para que el pequeño encuentre uno si el suyo se ha caído en medio de la noche.

  5a4ca9531c00003b0068e4b0LauraGerson

"Desde que mi hija tenía tres meses, la meto en la cuna con unos diez chupetes", explica Gerson. "Descubrí que cuando lloraba por la noche, lo único que quería era un chupete y después se volvía a dormir. Me di cuenta de que si tenía varios a mano, encontraría uno por sí misma. Fue un proceso de prueba y error, ya que algunos se le caían de la cuna, pero el 99% de las veces ella tantea con la mano, encuentra un chupete, se lo mete a la boca y a dormir", asegura.

  5a4cabe21d00003d005c1fffLauraGerson

Gerson señala que no ha tenido que ir a la habitación de su hija por la noche desde hace unos ocho meses, aunque añade: "¡No quiero ni pensar cómo será cuando deje de usar el chupete!"

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.