Muere un caballo en la cabalgata de Terrassa

Muere un caballo en la cabalgata de Terrassa

¿Deben los animales participar en este tipo de eventos?

Un caballo de la comitiva del rey Melchor de la cabalgata de los Reyes Magos de Terrassa ha muerto repentinamente esta tarde justo cuando se iniciaba el recorrido con todas las carrozas ya preparadas, lo que ha retrasado la celebración del evento.

Los hechos han sucedido poco después de las 18:00 horas en la calle Col·legi, justo donde arrancaba la rúa, y los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar la vida del animal, que ha muerto al instante.

La muerte del caballo ha provocado cierto impacto e incertidumbre entre el público asistente a la cabalgata, que ha visto como se ha desarrollado con total normalidad durante el resto del recorrido pese a demorarse más de media hora.

Este suceso se produce cuando hay polémica sobre el uso de los animales en eventos de este tipo, y ahora los organizadores y el ayuntamiento de Terrassa estudiarán las causas de lo sucedido.

Sucesos como este animan, como mínimo, a cuestionarse el empleo de animales vivos en este tipo de espectáculos. ¿Qué te parece?