Twitter explica por qué no bloquea a Donald Trump

Twitter explica por qué no bloquea a Donald Trump

Ni siquiera después de amenazar con una guerra nuclear.

EFE

Este jueves, decenas de personas se concentraron frente a la sede de Twitter en San Francisco (EEUU) para pedir a la red social que bloqueara la cuenta de Donald Trump. Esta vez era por sus provocaciones hacia Corea del Norte, pero no es la primera vez que pasa.

Ante las crecientes críticas por el uso de algunos líderes políticos de las redes sociales para difundir mensajes tendenciosos o directamente falsos, particularmente dirigidas contra el mediático Trump, Twitter ha emitido un comunicado para justificar su decisión de no ejercer ningún tipo de censura.

"Bloquear a un líder mundial en Twitter o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que la gente debe poder ver y debatir. Además, tampoco serviría para silenciar a dicho líder y, sin embargo, dificultaría la discusión necesaria en torno a sus palabras y sus actos", considera Twitter.

Esta declaración de intenciones se produce después de que en los últimos meses numerosos usuarios hayan criticado a la empresa por no establecer un filtro con el fin de evitar los abusos cometidos por algunos políticos que emplean sus breves mensajes para transmitir falsedades.

TRUMP RETUITEA CONTENIDO QUE INCITA AL ODIO

En el caso de Trump, no duda en acudir a su cuenta personal de Twitter para criticar a los medios de comunicación ideológicamente opuestos, difundir dudosos datos sobre su Gobierno e, incluso, para amenazar e insultar a otros líderes mundiales.

De hecho, se convirtió en uno de los principales causantes de esta polémica después de que el 29 de noviembre del año pasado decidiera retuitear una serie de vídeos del partido minoritario de ultraderecha Britain First.

Los vídeos habían sido tuiteados por la política Jayda Fransen, integrante de ese partido, y llevaban por título "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "musulmán destruye estatua de la Virgen María" y "pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte".

Los retuits de Trump generaron una oleada de reacciones por parte de numerosos ciudadanos que exigieron a Twitter que eliminara los mensajes y que bloqueara la cuenta del mandatario, tal y como hace con otros usuarios que la utilizan para difundir mensajes de contenido racista, sexual o de odio.

La compañía, que ha reconocido "revisar" los mensajes de los líderes mundiales, ha señalado que en estos casos ha de tenerse en cuenta "el contexto" que los define, y ha negado que su decisión de no adoptar medidas al respecto se deba a su interés por generar mayor tráfico.

También te puede interesar...