Críticas al periodista Fernando Jáuregui por este comentario sobre la Cabalgata de Vallecas

Críticas al periodista Fernando Jáuregui por este comentario sobre la Cabalgata de Vallecas

"No he ido a Vallecas, que creo que no había quien se agachase a coger caramelos", dijo en una tertulia de la COPE.

YOUTUBE

Nuevo comentario homófobo en las ondas de la Cadena COPE. Si ayer viernes fue el periodista y colaborador de Herrera en la COPE, Luis del Val, quien recibió duras críticas en las redes sociales por una copla en la que llamaba "maricones de mierda" a los promotores de la carroza igualitaria de la Cabalgata de Reyes de Vallecas; hoy la polémica la protagoniza otro colaborador de la cadena de los obispos: Fernando Jáuregui.

El periodista, que forma parte de la tertulia del programa de debate político nocturno La Linterna, hizo un comentario que ha indignado en las redes sociales sobre la cabalgata vallecana.

En un momento al inicio de la tertulia, la presentadora, preguntó cómo iba la noche de Reyes. Uno de los tertulianos respondió que ya había visto a los Reyes Magos y Jáuregui apuntó que también y que lo había hecho "en la Cabalgata de Tres Cantos".

"En una naumaquia era, si te digo la verdad", aseguró sobre la cantidad de lluvia que había caído esa noche antes de soltar lo siguiente: "Por lo menos no he ido a Vallecas, que creo que no había quien se agachase a coger caramelos".

"Anda, anda, anda", trató de cortar la presentadora, que quiso reconducir la conversación: "De la cantidad de gente, supongo, Fernando". "Sí, sería por eso, sí", respondió el periodista. (Pincha aquí para escucharlo, a partir del minuto 1:00).

Comentario que no ha gustado nada en las redes sociales, donde ha sido duramente criticado y donde ha tenido que defenderse asegurando que su comentario no era homófobo sino "una broma" que, reconoce, fue una "boutade mal interpretable".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost