Alfred de 'Operación Triunfo' confunde una canción de U2 con una de un musical de Disney

Alfred de 'Operación Triunfo' confunde una canción de U2 con una de un musical de Disney

"Ah, es que hay una que se llama parecido".

Operación Triunfo

Los concursantes de Operación Triunfo también son mortales y despistes como el de Alfred lo confirman. El 7 de enero por la noche, el concursante barcelonés se encontraba junto a Amaia y Roi en uno de los sofás de la Academia comentando los temas que les hubiera gustado tocar en la gala 0 del programa cuando confundió dos canciones de título parecido, pero muy diferentes.

Roi estaba tocando con la guitarra las canciones de las que estaban hablando, cuando le dijo a Alfred que le hubiese gustado interpretar I still haven't found what I'm looking for. "Esa es de High School Musical, ¿no?", le preguntó Alfred. A lo que Roi tuvo que responderle con una corrección: "Es de U2". El barcelonés trató de excusar su confusión diciendo: "Ah, es que hay una que se llama parecido".

La canción con la que el concursante del reality confundió el tema del álbum Joshua Tree (1987) de Bono y compañía es con What I've been looking for, interpretada por Lucas Grabeel en el papel de Ryan en la película. El nombre da lugar a confusión, aunque la melodía, desde luego que no tanto.

El fallo, publicado en Twitter por una cuenta de seguidores del programa llamada OTDirecto2017, ha hecho que los usuarios de esta social muestren su simpatía y solidaridad con Alfred a pesar del error.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es