La actriz Blanca Blanco, abucheada en redes por no ir de negro a los Globos de Oro

La actriz Blanca Blanco, abucheada en redes por no ir de negro a los Globos de Oro

Muchos han criticado su falta de solidaridad con las actrices que decidieron vestir de negro contra el acoso sexual.

El objetivo de las actrices en las alfombras rojas suele ser deslumbrar y ser apuntadas por los fotógrafos, aunque en de la 75ª edición de los Globos de Oro todas fueron a una para llamar la atención sobre el acoso sexual. Todas eligieron el color negro para así simbolizar la reivindicación de la campaña Time's Up, impulsada por grandes figuras femeninas de Hollywood.

¿Todas? ¡No! Una irreductible actriz dio la espalda a este gesto común y se plantó en la ceremonia con un vestido rojo y bien brillante.

Quien se saltó el dress code fue la intérprete de Torch Blanca Blanco:

  5c8a4c1f260000ea04fe2a99Getty Images

Algunas actrices como Reese Witherspoon habían pedido a sus compañeras de profesión que se vistieran como quisieran, ya fuera en vestido de noche o en pijama, pero de negro. Sin embargo, Blanco no se sumó a la causa y se ganó las críticas en Twitter.

El vestido de Blanca Blanco... ¡Los Globos de Oro no son un club de streptease! ¡Mis ojos, Dios!

Blanca Blanco fue en plan: ¡Bah! Me gustaría que hubiera escogido un vestido mejor si se iba a rebelar. ¿No estamos cansados de este tipo de sexy? Porque yo lo estoy

Todos los demás protestando contra el acoso sexual en Hollywood mientras Blanca Blanco se asegura de que las mujeres estén bien representadas.

No me malinterpretéis: creo que las mujeres pueden y DEBEN poder ponerse lo que quieran. Si es escaso o no, ningún atuendo indica un 'lo está pidiendo'. Sin embargo, también hay algo llamado "ser apropiado" y, en esta ocasión, su vestido definitivamente no lo es.

Ella sólo quería publicidad, ya fuera buena o mala. Matad la historia sobre su vestido rojo. No lo merece #narcisista.

Algunos usuarios de Twitter señalaron lo paradójico de meterse con ella cuando de lo que se trataba era de acabar con el acoso y el sexismo en todas sus formas. La propia actriz publicó un escueto mensaje en este sentido al terminar la ceremonia: "Humillar es parte del problema".

Blanco explicó a The Wrap por qué decidió no ir de negro: "Me encanta el rojo. Ir de rojo no significa que esté contra el movimiento Time's Up. Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso con sus acciones y sus elecciones estilísticas".

Hubo otras dos mujeres que decidieron vestir de colores. Una fue la modelo alemana Barbara Meier, que fue de rosa pálido, y otra la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera, Zenobia Shroff. Esta última fue de rojo porque según su cultura —es de origen indio— el color negro es sólo para las viudas.