El Gobierno de Trump recibe con gusto el desafío de Oprah Winfrey

El Gobierno de Trump recibe con gusto el desafío de Oprah Winfrey

Y el de quien sea.

EFE

La estrella televisiva Oprah Winfrey ha desatado los rumores sobre una posible candidatura a la presidencia de EEUU después de un apasionado discurso en los Globos de Oro que ha recibido un apoyo casi unánime por todas partes.

Según dos fuentes cercanas a la presentadora, Winfrey está "analizando activamente" presentar su candidatura para 2020. Pero un corresponsal de la NBC asegura que otra fuente cercana admite que ahora mismo no tiene intención de hacerlo

Se presente o no, el Gobierno de Donald Trump le ha lanzado un órdago y le ha dicho que adelante. "Enfrentamos con gusto el desafío, sea contra Oprah Winfrey o contra cualquiera", ha apuntado en el Air Force One Hogan Gidley, secretario de Prensa de la Casa Blanca.

"Sin importar quién se presente, van a tener que enfrentarse a un presidente que ha alcanzado logros nunca antes vistos en un tiempo récord", ha añadido Gidley, sin abundar en la reacción de Trump hacia el discurso de Winfrey.

Según expertos consultados por el New York Daily News, Winfrey sería una candidata formidable, pero la cuestión es sí el Partido Demócrata quiere recorrer la senda de los candidatos sin carrera política. La presentadora ha apoyado a los dos anteriores candidatos, Barack Obama y Hillary Clinton.

Pero sobre todo, preocupa su falta de experiencia en la toma de decisiones política y económica, y el hecho de que, después de Trump, quizá los estadounidenses huyan de cualquier candidato estrella de la televisión, ya que el sucesor de cada presidente suele ser muy diferente al saliente.