El padre de la mujer de 'El Chicle' defiende la inocencia de su hija y sugiere podía estar estar amenazada

El padre de la mujer de 'El Chicle' defiende la inocencia de su hija y sugiere podía estar estar amenazada

El padre de Rosario Rodríguez describe a 'El Chicle' como "presumido y mentiroso".

LA SEXTA

Eugenio Rodríguez, padre de Rosario, la mujer de José Enrique Abuín Gey, El Chicle, interno en el penal coruñés de Teixeiro por la muerte de la joven Diana Quer, ha sugerido que su hija, que se casó con este hombre once años mayor que ella cuando tenía dieciséis años, podría estar amenazada por él.

"Ella es inocente", ha dicho esta noche en unas declaraciones al programa Expediente Marlasca de La Sexta, y él, Abuín Gey, que tiene una hija menor de edad con Rosario, una mujer que sigue ostentando el rol de investigada en esta voluminosa causa, es, a ojos de su suegro, "presumido y mentiroso".

Rosario Rodríguez facilitó en un primer momento a su marido una coartada, al contar que estuvo todo el tiempo con ella, de la cual con posterioridad se desdijo. Abuín Gey estaba el 22 de agosto de 2016 en la localidad costera de A Pobra do Caramiñal, donde se celebraba una fiesta, el Carme dos Pincheiros, a la que asistió Diana Quer, que nunca llegó a su casa de veraneo de vuelta.

Los investigadores del caso Diana Quer analizaron el vehículo en el que se habría llevado esa noche a la muchacha este varón de 41 años de edad, apodado El Chicle —cuentan que desde niño, por su vocalización, se ganó el pseudónimo al parecer que tenía una goma de mascar en la boca—; Chikilín y Conejo, y él, un forofo de los coches, reclamó al Instituto Armado dinero por los daños causados en los exámenes.

El Servicio de Criminalística analizó el coche buscando algún vestigio biológico de la víctima, todo ello en el Alfa Romeo que él entregó de manera voluntaria al sentir el cerco sobre su persona, pero no se encontró nada y el daño en su patrimonio en aquel entonces, cuando no era más que un sospechoso, se le llegó a resarcir con un monto total de cien euros.

Uno de los datos que se ha conocido en este espacio, donde una experta en Criminología ha sugerido que "El Chicle" podría beneficiarse de una atenuante lógica de confesión al haber guiado a los investigadores hasta el depósito de agua de una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), en el que estaba sumergido con pesos el cadáver de la chica.

Mañana es probable que se conozcan los primeros datos de la autopsia del cuerpo y, cuando se dirima si hubo abuso sexual, el abogado José Ramón Sierra, que se ocupa de la defensa de Abuín Gey, el cual se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, podría, según ha avanzado, dejar esta representación legal.

El Observatorio contra la Violencia Machista ha pedido que esta causa sea considerada de este modo.

Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, ha dirigido un mensaje por WhatsApp a esta cadena de televisión, -tras un intento por parte de la misma de contar con su testimonio-, en el que refleja que si no se toman "medidas ejemplarizantes", en alusión a la prisión permanente revisable, para que sucesos como el que se llevó a su hija mayor no se vuelvan a repetir, todos "estamos en riesgo".

"Ninguna debe salir a la calle con miedo por ser mujer", ha escrito.

A "El Chicle", que tiene tres hermanas, se le investiga en el caso Diana Quer por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard