TENDENCIAS
08/01/2018 10:14 CET | Actualizado 08/01/2018 19:36 CET

El potente mensaje de Sterling K. Brown, ganador del Globo de Oro a Mejor actor de serie dramática

El actor de 41 años ha agradecido al creador de 'This is us' la oportunidad de poder ser "reconocido por lo que es": un hombre negro.

Mario Anzuoni / Reuters
El actor Sterling K. Brown

Siempre hay una primera vez en la Historia. Este domingo 7 de enero en Los Ángeles, en la ceremonia de los Globos de Oro, Sterling K. Brown —que encarna al personaje de Randall Pearson en una de las series del momento, This is us— se ha convertido en el primer actor negro en ganar la estatuilla a Mejor actor de serie de televisión en la categoría de Drama.

Y, en esta victoria, el actor de 41 años se ha acordado en especial de Dan Fogelman, creador de la serie, por un motivo muy particular. "A lo largo de mi carrera he conseguido papeles que habrían podido ser interpretados por un actor de cualquier color, pero alguien decía, 'Oye, ¿y si ponemos a un negro en esta escena?", comenzó.

"Pero Dan Fogelman, tú has escrito un papel específicamente para un hombre negro, que sólo puede ser interpretado por un hombre negro. Y lo que me gusta tanto de ahí es que por fin me han visto por lo que soy, y que por fin me han apreciado por lo que soy", prosiguió Brown. "Y eso complica aún más el hecho de rechazarme a partir de ahora, o de rechazar a alguien que se parezca a mí. Por todo ello, gracias, Dan Fogelman".

Al final de la ceremonia, y una vez pasada la excitación de la victoria, el actor ha reflexionado sobre el hecho de ser el primer galardonado negro en esta categoría. "Es muy especial para mí: nunca he sido el primero en nada. Así que ser el primero en ganar esta estatuilla de Mejor actor en una serie dramática es increíble", afirmó. "Ahora sólo queda confiar en que no haya que esperar otros 75 años para que un actor negro vuelva a llevárselo...".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

Alfombra roja de los Globos de Oro 2018