¿Fan de las bebidas energéticas? El vídeo con el que no tomarás ni una más (y menos con alcohol)

¿Fan de las bebidas energéticas? El vídeo con el que no tomarás ni una más (y menos con alcohol)

Más de 123.000 personas han compartido el contenido en Facebook.

#0

Dame Veneno es el nuevo programa de salud de #0. El espacio presentado por el actor Chino Darín, hijo de Ricardo Darín se encarga de proporcionar información sobre alimentos cotidianos.

Uno de los vídeos del espacio televisivo que se ha hecho viral trata sobre el consumo de bebidas energéticas, un producto muy extendido entre los jóvenes estudiantes para aguantar muchas horas sin dormir.

José Manuel López, profesor de Bioquímica en la Universidad de Murcia, fue el encargado de hablar de lo que uno ingiere cuando se bebe una bebida energética y qué sucede cuando este tipo de refrescos se mezcla con alcohol. Spoiler: nada bueno.

El experto empieza desgranando los ingredientes de esas bebidas: estos refrescos tienen taurina, una sustancia que según estas marcas "ayudan a estudiar" y a "hacer deporte". "Según la autoridad europea de seguridad alimentaria ninguna de estas moléculas sirve para nada", asegura el experto.

Lo problemático viene ahora, la cantidad de azúcar y de cafeína que tienen este tipo de bebidas es escandalosa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 25 gramos es el máximo de azúcar que se puede tomar al día, aunque el experto recomienda tomar cero. Pues bien, en una de estas bebidas puede haber 75 gramos de azúcar.

En cuanto a la cafeína, en uno de esos refrescos puede haber la cantidad equivalente a la de tres cafés.

También te puede interesar...