La viral bronca del 112 a siete jóvenes que pidieron ayuda tras subir a una montaña en camiseta y sin cadenas

La viral bronca del 112 a siete jóvenes que pidieron ayuda tras subir a una montaña en camiseta y sin cadenas

Se quedaron atrapados y el del 112 les dio una buena regañina.

WIKIMEDIA / SIERRA DEL ARAMO

Grandes zonas de España están en alerta por nieve. El Angliru, una empinada montaña asturiana, se cerró la carretera este fin de semana, pero eso no arredró a siete amigos que se subieron a un 4x4 de cinco plazas vestidos con playeras y camiseta y se fueron de madrugada monte arriba.

Cinco horas después, completamente cercados por la nieve y sin poder descender por las laderas porque no llevaban cadenas ni nada contra el hielo, llamaron al 112 para que lo socorrieran. La pareja que los atendió les cantó las 40 y los ridiculizó por la absurda aventura.

Los chavales se mosquearon con el servicio de emergencias y exigieron al hombre al otro lado de la línea que les diera sus datos, presumiblemente para denunciarlo. Sin inmutarse, les sugirió que bajaran andando cuando amaneciera, que es lo que finalmente hicieron.

Twitter ha machacado de forma inmisericorde al grupo de amigos por su imprudencia y chulería.

"Nos sentimos maltratados. No es normal que llames para pedir auxilio, te dejen tirado y se rían de ti", han criticado los jóvenes en La Nueva España. El portavoz del grupo aficionado a rutas extremas dice: "Vamos a volver a hacerlo, a repetir la hazaña. Mejor equipados".