Los clientes de Ryanair no podrán llevar maleta de cabina sin pagar embarque prioritario

Los clientes de Ryanair no podrán llevar maleta de cabina sin pagar embarque prioritario

Solamente podrán llevar consigo un bulto pequeño.

Clodagh Kilcoyne / Reuters

Ryanair pondrá en marcha a partir del 15 de enero una nueva política de equipajes que supondrá un cambio drástico en la manera de viajar a la que casi todo el mundo está acostumbrado. Desde ese día, la aerolínea de bajo coste no permitirá a sus viajeros acceder a la cabina con la habitual maleta de mano; sólo podrán hacerlo con un bulto pequeño.

Aquellos que quieran acceder con dos bultos a cabina tendrán que desembolsar el plus de 5 euros por embarque prioritario a la hora de comprar su billete. La compañía irlandesa ha incluido este cambio en su programa "Siempre Mejorando", que también recoge una rebaja del precio de las maletas facturadas y un aumento del tamaño permitido de las mismas.

Estos son los cambios que comenzarán a aplicarse a partir del 15 de enero:

  • El peso del equipaje facturado permitido ha aumentado de 15 kg a 20 kg para todas las maletas.
  • La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€.
  • Sólo los clientes con Embarque Prioritario (incluido en las tarifas Plus, Flexi Plus & Family Plus) podrán subir dos bultos al avión
  • Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque.

La compañía ha explicado que "al ser muchos los clientes que aprovechan la mejora del servicio que permite subir de forma gratuita dos bultos en cabina, y teniendo en cuenta los altos niveles de ocupación (95% en diciembre), no hay suficiente espacio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que causa retrasos en los embarques y vuelos".