TENDENCIAS
08/01/2018 17:05 CET | Actualizado 08/01/2018 17:36 CET

¿Podría presentarse Oprah Winfrey a la presidencia de EEUU?

Después de su discurso en los Globos de Oro, se desatan los rumores.

REUTERS/Lucy Nicholson
Oprah Winfrey posa con su premio Cecil B. DeMille, recogido en la 75ª edición de los Globos de Oro el 7 de enero de 2018 en Los Ángeles.

No han pasado ni 24 horas tras la ceremonia de los Globos de Oro y el apoteósico discurso de Oprah Winfrey al recibir el premio Cecil B. DeMille, y varias fuentes ya afirman que la presentadora está interesada en ser candidata a la presidencia de los Estados Unidos, de acuerdo con CNN.

Periodista, productora, escritora y filántropa, Winfrey es una de las estrellas de televisión más queridas en Estados Unidos, y por eso muchas personas se lanzaron anoche a Twitter durante la gala para pedir que se presente a la presidencia en las elecciones de 2020, creando el hashtag #Oprah2020.

Los rumores (y las bromas) sobre la posible entrada de Winfrey en política se llevan sucediendo durante meses, pero parece que ahora cobran fuerza. Tal y como afirma CNN, dos amigos cercanos de Winfrey que prefieren mantener el anonimato aseguran que la presentadora está "planteándose activamente" presentarse a la presidencia para 2020. Según estas fuentes, varios de los confidentes de Winfrey le han pedido personalmente que sea candidata, mientras que una de ellas apunta que estas conversaciones se produjeron hace meses, y que Winfrey aún no se ha decidido.

Según Los Angeles Times, después del discurso, Stedman Graham —compañero de Winfrey— no descartó esta posibilidad. "Depende de la gente", dijo. "Ella lo haría, sin duda". Y cuando preguntaron directamente a ella si estaba pensando en las elecciones de 2020, su ambigua respuesta fue: "Okay".

No obstante, la presentadora también lo negó cuando Bloomberg le preguntó durante el backstage de la ceremonia si planeaba presentarse: "No, no", dijo rotunda.

Winfrey, de 63 años, ya apoyó las candidaturas de Barack Obama en 2008 y de Hillary Clinton en 2016. Quién sabe si la próxima campaña que haga sea por su propia candidatura. Y quién sabe si en el discurso que pronunció en los Globos de Oro está la respuesta:

"Hemos vivido demasiados años en una cultura quebrada por hombres brutalmente poderosos. Durante demasiado tiempo las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se han atrevido a decir su verdad sobre el poder de esos hombres, pero su tiempo se ha acabado. [...] "¡Quiero que las chicas que están viendo esto sepan que tenemos un nuevo día en el horizonte!".

ESPACIO ECO