El mensaje de Roberto Leal tras la crítica más repetida en la última gala de 'OT 2017'

El mensaje de Roberto Leal tras la crítica más repetida en la última gala de 'OT 2017'

"Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado...".

El presentador Roberto Leal durante el programa 'Operación Triunfo' en Barcelona.GTRESONLINE

Roberto Leal ha publicado un extenso mensaje en Instagram aclarando una de las polémicas de la noche. Alfred tuvo que abandonar el plató de Operación Triunfo en varias ocasiones debido a un problema de salud sin que se dieran explicaciones a los espectadores.

Ha sido Alfred el que ha confirmado en el repaso de la gala 10 que vivió un episodio de ansiedad y vértigo pero que fue el médico el que le dijo que saliese a cantar sí o sí.

En un primer momento nadie sabía lo que estaba sucediendo en la gala, ni siquiera los miembros del jurado. Sólo que Alfred estaba entrando y saliendo del plató. Después de su actuación, Joe Pérez-Olive le preguntó si "estaba malito" y aseguró que "tenía mala cara", un comentario muy criticado.

Ahora, el presentador del programa ha querido mandar un mensaje de apoyo a los miembros del jurado después de los reproches recibidos. Leal afirma que desde el principio sintió que Alfred "no estaba cómodo" y que lo veía "agobiado" por "una razón que desconocíamos".

"Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado, se me informó de que se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aún así había decidido cantar. De hecho se le propuso no hacerlo pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo. Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba", cuenta Leal en Instagram.

Y destaca: "Os prometo que ninguno de los cuatro miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos".

Hola a todos. Subo esta foto para contaros algo sobre lo que pasó anoche que desde casa no se entendió y que creo que es necesario. Las galas se viven de forma muy diferente desde el plató, en la academia y desde el salón de casa. Os lo prometo. Muchas de las sensaciones que percibimos en plató son diferentes a las que llegan en forma de ondas al televisor de cada uno. De hecho, a veces, en casa todo va mucho más rápido. Me explico. Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. De hecho, ya visteis que salió y entró varias veces de plató porque se encontraba indispuesto. La sensación era que estaba agobiado, por alguna razón qie desconocíamos. Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado, se me informó de que se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aún así había decidido cantar. De hecho se le propuso no hacerlo pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo. Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos. La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera... es sentido común. Os prometo que cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él y, para tranquilidad de todos, Alfred está estupendamente y recibió todas las atenciones que necesitó en todo momento (solo faltaría). Es música pura y ayer lo volvió a demostrar. Creo que era necesario contaros esto. Un abrazo para todos y muchas gracias por aguantarnos cada lunes 😘😘😘

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg) el

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es