Nerja y Cádiz se cuelan en la lista de Destinos Emergentes de Tripadvisor

Nerja y Cádiz se cuelan en la lista de Destinos Emergentes de Tripadvisor

Las dos ciudades andaluzas han sido escogidas de entre una lista de más de 40 destinos.

Tripadvisor ha anunciado este martes los ganadores de los Premios Traveller's Choice Destinos Emergentes a nivel mundial y europeo, y dos ciudades españolas han dado la sorpresa: Nerja (Málaga) y Cádiz.

Nerja (Málaga) ha irrumpido en la cuarta plaza del ránking europeo de destinos emergentes y ocupa el octavo lugar en el ránking mundial.

Así es como la plataforma de viajeros describe a la localidad malagueña: "Nerja está ubicada a lo largo de la Costa del Sol. Su paseo marítimo, el Balcón de Europa, ofrece unas vistas impresionantes del Mediterráneo y de la montaña, y bajo él los viajeros pueden encontrar playas arenosas y acantilados llenos de calas. Un lugar de interés popular en este pueblo costero es la Cueva de Nerja, que destaca por sus peculiares estalactitas y estalagmitas y por sus pinturas paleolíticas".

  El Balcón de Europa, en Nerja.Getty Images
  5c8a4d843b000054066bcf8bbruev via Getty Images

La otra sorpresa española de la lista es Cádiz, que se cuela en la octava posición del ránking de destinos emergentes. Cádiz es, según TripAdvisor, "una antigua ciudad portuaria en el suroeste de España, construida sobre una franja de tierra rodeada por mar en Andalucía. Cuna de la Armada Española, el puerto cuenta con más de 100 torres de vigilancia, incluida la icónica Torre Tavira, tradicionalmente utilizada para detectar barcos, y la Catedral de Cádiz del siglo XVIII, ubicada en el paseo marítimo".

  5c8a4d84230000d50422edfeGetty Images/iStockphoto
  5c8a4d84260000e104fe2d01Getty Images/iStockphoto

Este es el ránking mundial de destinos emergentes:

1. Ishigaki, Japón

2. Kapaa, Hawái

3. Nairobi, Kenia

4. Halifax, Canadá

5. Gdansk, Polonia

6. San José, Costa Rica

7. Riga, Letonia

8. Rovinj, Croacia

9. Nerja, España

10. Casablanca, Marruecos

Y esta es la lista de destinos a nivel europeo:

1. Gdansk, Polonia

2. Riga, Letonia

3. Rovinj, Croacia

4. Nerja, España

5. Catania, Italia

6. Zagreb, Croacia

7. Liubliana, Eslovenia

8. Cádiz, España

9. La Valeta, Malta

10. Núremberg, Alemania

Los premios destacan 44 destinos de todo el mundo seleccionados usando un algoritmo que mide el aumento respecto al año anterior de las opiniones positivas de los viajeros en TripAdvisor en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento del interés en búsquedas y reservas. Éste es el sexto año en el que se celebran estos premios. Los listados Travellers' Choice Destinos Emergentes también cubren regiones como Estados Unidos, Asia y Sudamérica.