La reflexión de Carme Chaparro después de que nadie ayudara a una víctima de agresión sexual en Barcelona

La reflexión de Carme Chaparro después de que nadie ayudara a una víctima de agresión sexual en Barcelona

"Y luego pedís que seamos valientes", escribe.

EFE

La periodista Carme Chaparro ha publicado un profunda reflexión sobre la ausencia de auxilio hacia una mujer que, apenas dos días antes de que apareciera el cadáver de Diana Quer, fue víctima de una brutal agresión sexual en Barcelona. "Su agresor sabía su rutina, y la esperó justo al lado del paso subterráneo que cruza bajo las vías. Le desfiguró la cara a golpes, la violó, le dio una paliza brutal y, dándola por muerta, la arrojó al espigón para que nadie la encontrara".

"Y luego pedís que seamos valientes", escribe indignada Chaparro, quien matiza que. ahora, los Mossos buscan a esos transeúntes que no auxiliaron a la mujer por si se les puede imputar un delito de denegación de auxilio.

"No pararon. No la ayudaron. Ni siquiera luego, al sentirse a salvo en la estación, llamaron a la policía. Ella está viva de milagro", afirma Chaparro, quien matiza que las pocas personas que pasaron por allí "huyeron atemorizadas".

"¿Por qué nadie la ayudó? A pesar del miedo, de las horas, de la oscuridad, ¿por qué nadie llamó a la Policía, ni siquiera minutos después al llegar a la estación?", se pregunta la periodista, quien sentencia: "Espero que nadie pregunte qué hacía ella a esas horas, por aquel camino solitario. Luego nos pedís que seamos valientes".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard