Lorenzo Silva abandona Twitter: "Dejó de compensar"

Lorenzo Silva abandona Twitter: "Dejó de compensar"

La decisión del escritor, que cuenta con más de 100.000 'followers', ha convertido su nombre en tendencia en la mañana de este miércoles.

EFE

El escritor Lorenzo Silva, ganador de los Premios Planeta y Nadal, ha explicado —en El Mundo— por qué ha dejado la red social Twitter, en la que tiene un perfil oficial con más de 100.000 seguidores.

Lorenzo Silva, cuyo nombre ha sido —paradójicamente— tendencia en la mañana de este miércoles en Twitter (#LorenzoSilva), explica que su decisión es "la precipitación final de una reflexión madurada durante meses".

"El resultado de mi análisis coste-beneficio se fue deteriorando. No sólo eran las injurias que debía soportar [...], no tenía preocupación por contestar a los trolls, pero me agobiaba no llegar a atender a toda la buena y generosa gente que me mandaba alguna palabra de aliento", ha argumentado el escritor, quien cree que "la herramienta no estaba diseñada para mis fines, sino para los de sus propietarios".

"La hábil utilización por parte de Twitter de la curiosidad y otros automatismos de nuestro cerebro se había convertido en una distorsión que me apartaba de cosas más importantes", considera Silva, quien concreta que "en más de una ocasión personas cercanas a mí me hicieron notar que el pájaro azul, con sus 200.000 ojos puestos en mí, menoscababa la atención que les debía y que tenían todo el derecho a recibir".

No obstante, el escritor asegura que "durante siete años y pico [...] me resultó positivo". "Me permitía expresarme con agilidad y puntualidad en asuntos que me interesaban, ponía a prueba mi capacidad de condensar el pensamiento, y recibía no pocas respuestas cálidas y estimulantes, útiles y esclarecedoras aun desde la discrepancia", rememora.

Así, Silva decidió el pasado 2 de enero tomar la "decisión irrevocable de no volver a tuitear".

Las reacciones de muchos tuiteros ante la decisión de Silva no se han hecho esperar: