Michelle Williams cobró el 1% de lo que ganó Mark Wahlberg por volver a rodar escenas de 'Todo el dinero del mundo'

Michelle Williams cobró el 1% de lo que ganó Mark Wahlberg por volver a rodar escenas de 'Todo el dinero del mundo'

Los actores tuvieron que repetir tomas de la película de Ridley Scott en las que aparecía Kevin Spacey.

GTRESONLINE

La brecha salarial en Hollywood es un tema que muchas actrices llevan tiempo denunciando. El último ejemplo conocido ha hecho que multitud de estrellas se hayan solidarizado con la actriz Michelle Williams. Según USA Today, la protagonista de Todo el dinero del mundo, dirigida por Ridley Scott, cobró el 1% de lo que ingresó su compañero Mark Wahlberg por volver a rodar algunas escenas de la cinta.

Este medio apunta que tres fuentes distintas han confirmado que Williams cobró dietas de 80 dólares (unos 66 euros) al día y que en total no se llevó más de 1.000 dólares (833 euros) por repetir las tomas en las que aparecía Kevin Spacey. El director decidió eliminar todas las secuencias en las que aparecía el actor cuando comenzaron a conocerse las acusaciones de acoso sexual contra él.

Ridley lo sustituyó por el actor Christopher Plummer y pidió al reparto que volviera a rodar ciertas escenas. Según contó en octubre, los actores lo hicieron gratis pero USA Today asegura que Wahlberg negoció y cobró 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) por esas repeticiones. "A Michelle Williams no se le informó", apunta la publicación. Por el momento ni los actores, ni el director ni el estudio ha realizado comentarios al respecto.

Numerosas figuras de Hollywood, con Jessica Chastain a la cabeza, han acudido a Twitter para expresar su indignación y para contar sus casos:

Me he enterado de que por los reshoot ganó 80 dólares al día en comparación con los MILLONES de él. ¿A alguien le gustaría aclararlo? Espero de verdad que con todo lo que está saliendo a la luz le pagaran de manera justa. Es una actriz brillante y está maravillosa en la película.

Absolutamente inaceptable.

Está tan mal que casi cuesta creérselo. Casi. Así es como funciona este negocio. Me pregunto si el estudio o Wahlberg harán algo para que esta situación no sea una locura.

Escandalosamente injusto, pero siempre ha sido así. A mí nunca me han pagado ni un cuarto de lo que el protagonista masculino recibía.