Montero defiende el trabajo "coral" de Podemos ante la ausencia de Iglesias

Montero defiende el trabajo "coral" de Podemos ante la ausencia de Iglesias

El líder morado lleva semanas sin comparecer ante los medios.

Pablo IglesiasREUTERS

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido que el "equipo coral" de la formación ha estado trabajando en las últimas semanas, incluidas las de las fiestas navideñas, pese a la ausencia del líder del partido, Pablo Iglesias.

En declaraciones en la puerta del Congreso, Montero ha quitado hierro al hecho de que Iglesias lleve semanas sin hacer ninguna comparecencia pública.

Ha asegurado que los dirigentes de Podemos han estado trabajando todas estas semanas aunque ha subrayado que estos días navideños son también para "estar con la familia" y hacer las "visitas, cenas y comidas que todas las familias han hecho".

Podemos, ha dicho, tiene "un equipo coral" de portavoces que han estado en el día a día respondiendo a las "necesidades" de la prensa y dando cuenta del trabajo que ha hecho el partido, incluso en Navidad.

Ha señalado en este sentido que en estos últimos días se han presentado varias iniciativas, como la de instar al Gobierno para que no se vuelvan a privatizar autopistas que ya han sido rescatadas ni se renueven concesiones a empresas como Abertis que son, ha dicho, responsables de los "escándalos" de las consecuencias de las nevadas.

No hubo reunión este lunes

Además, Montero ha asegurado que Iglesias "no ha dejado de aparecer en ningún momento" y ha nombrado a otros dirigentes como ella misma o Rafael Mayoral, Pablo Echenique, Noelia Vera o Ione Belarra para asegurar a los periodistas que les verán a todos ellos estos días "con total normalidad" porque "nunca ha dejado de ser así".

Podemos ha sido el único de los grandes partidos que tras el descanso navideño no reunió el pasado lunes a su dirección, como es habitual, y ha esperado hasta hoy para convocar a su ejecutiva y el sábado al consejo ciudadano estatal, el máximo órgano de dirección entre asambleas.

Serán los primeros encuentros que los órganos de dirección de Podemos, presididos por su secretario general, Pablo Iglesias, celebran desde hace casi tres semanas, ya que la ejecutiva de la formación aún no se ha reunido para analizar los resultados de las elecciones en Cataluña.

Iglesias no compareció ante los medios de comunicación tras las elecciones del 21D y tampoco para hacer balance del curso político de 2017, papel que le correspondió -como otros años- al responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, quien ya avanzó que hasta después de las Navidades no tenían previsto reunir a la ejecutiva para analizar en profundidad los comicios catalanes y su estrategia.