Peñafiel y Sevilla, entre los 52 destinos recomendados por 'The New York Times' para 2018

Peñafiel y Sevilla, entre los 52 destinos recomendados por 'The New York Times' para 2018

La lista la encabeza Nueva Orleans.

Pixabay

The New York Times quiere que sus lectores viajen a España. El diario estadounidense ha publicado su lista con los destinos recomendados para 2018 y entre los 52 que cita se cuelan dos españoles: Sevilla y Peñafiel (Valladolid).

En la lista que encabeza Nueva Orleans (Luisiana, EEUU), la ciudad andaluza ocupa el puesto número 19 mientras que la localidad vallisoletana está en el número 48.

"En el siglo XVII Sevilla era un enjambre de creatividad, donde vivían artistas como Diego Velázquez, Francisco Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo, que fue bautizado en esta ciudad el 1 de enero de 1918", dice el texto de este periódico que en 2017 recomendaba viajar a Madrid y Antequera (Málaga).

El artículo hace mención al Año de Murillo, que ha llevado a la ciudad hispalense a ser elegida el mejor destino para 2018 por los usuarios de Lonely Planet. Esta aniversario incluye "ocho exposiciones, 30 conciertos, tours y simposios que celebran al pintor y a su ciudad". Además también se menciona el Palacio de Dueñas, recientemente abierto al público, y se recomienda un hotel de lujo para pasar allí la estancia.

  5c8a4e1d240000f404a2e965NYT

Mucho más abajo en la lista está Peñafiel, de la que dicen que pese a pertenecer a la segunda región vinícola de España (por detrás de La Rioja, según ellos), produce unos de los vinos favoritos de los enólogos: Protos y Arzuaga, entre otros.

En el artículo se menciona un hotel de lujo para disfrutar de la estancia y además se ofrecen otras alternativas para disfrutar del viaje: visitar el museo del vino en el Castillo de Peñafiel y el Museo Nacional de Escultura, aunque este está en Valladolid.

  5c8a4e1d250000580680f990NYT

Los dos destinos españoles forman parte de una lista encabezada por Nueva Orleans y en cuyo Top 10 hay sólo dos destinos europeos: uno en Italia y otro en Escocia. Aquí puedes verlos.

  1. Nueva Orleans (Luisiana, EEUU)
  2. Colombia
  3. Basilicata (Italia)
  4. El Caribe
  5. Lago de los Cuatro Cantones (Suiza)
  6. Ruta de los parques en Chile
  7. Provincia de Gangwon (Corea del sur)
  8. Cincinnati (Ohio, EEUU)
  9. Bután
  10. Glasgow (Escocia)