YouTube cierra a la publicidad el canal de Logan Paul, el 'youtuber' que se rió de un suicida en Japón

YouTube cierra a la publicidad el canal de Logan Paul, el 'youtuber' que se rió de un suicida en Japón

Después de las críticas por su tibieza tras la polémica.

GETTY

Youtube ha decidido acabar con la polémica desatada por el youtuber Logan Paul, que mostró riendo el cadáver de un suicida en Japón en su canal. Y lo ha hecho de la manera más drástica: cancelando la publicidad en su canal.

Según Hipertextual, después de recibir críticas muy duras por su reacción tardía a la controversia y por su carta abierta no-tan-abierta sobre el tema, la plataforma también ha cancelado su película.

"A la luz de los acontecimientos ocurridos recientemente, hemos decidido eliminar los canales de Logan Paul de Google Preferred (la plataforma más lucrativa de publicidad)", ha asegurado un portavoz de YouTube a The Hollywood Reporter.

"Además, no le presentaremos en la temporada 4 de Foursome y sus nuevos vídeos están en espera", ha añadido.

El vídeo de la polémica fue visto por seis millones de personas antes de que Logan Paul lo borrara. El youtuber subió otro disculpándose por lo ocurrido días después y Youtube le dio el toque este martes.

El padre del joven de 22 años ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de medio millón de seguidores, anunciando que Logan Paul volverá a hacer vlogging.