El Camp Nou se tiñe de amarillo por los presos independentistas

El Camp Nou se tiñe de amarillo por los presos independentistas

Antes del partido, asociaciones soberanistas han repartido 20.000 banderolas.

Gran parte del Camp Nou se ha teñido de amarillo la noche de este jueves para reclamar la libertad del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del exconseller Joaquim Forn y de Jordi Sánchez (Asamblea Nacional Catalana) y Jordi Cuixart (Òmnium Cultural).

En el campo del FC Barcelona se han lucido banderolas amarillas y se han colgado además pancartas con los lemas 'Freedom' y 'Llibertat' durante el partido de Copa del Rey que ha enfrentado al equipo catalán dirigido por Ernesto Valverde con el Celta de Vigo y que se ha saldado 5-0 para los primeros.

Antes del partido, ANC, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets han repartido 20.000 banderolas por la libertad de los presos independentistas, con el objetivo de que los asistentes las desplegaran en el minuto 17:14 del partido.

El momento sería en homenaje a 1714, fecha clave para los independentistas como el año histórico en que argumentan que perdieron su independencia y privilegios. La acción contaba también con el apoyo del Comitè de Defensa de la República Barça (CDR Barça), creado recientemente.

  Simpatizantes de entidades independentistas muestran banderolas por la libertad de los presos independentistas.EFE
  Voluntarios de entidades independentistas reparten banderolas por la libertad de los presos del 1-O a los aficionados blaugranas.EFE
  Un aficionado muestra una bandera de España entre los mensajes a favor de la libertad de los presos por la consulta independentista.EFE