El secreto que se esconde tras los murales de la pescadería de Mercadona

El secreto que se esconde tras los murales de la pescadería de Mercadona

Más de un millar de discapacitados intelectuales han elaborado los paneles, en los que el gigante valenciano invirtió más de 1,5 millones de euros en 2017.

MERCADONA

Mercadona ha invertido más de 1,5 millones de euros en 2017 en los más de 1.650 murales que decoran sus pescaderías y puntos de acabado de carne —según informa ABC—.

Sin embargo, esta iniciativa esconde un secreto: esos murales han sido elaborados por más de un millar de discapacitados intelectuales, y con ella se pretende que tengan "la posibilidad de formarse, trabajar y fomentar sus capacidades de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo", según explica Mercadona —en declaraciones recogidas por ABC—.

El proyecto, que tiene su germen en 2011 de la mano de Mercadona y Pamesa Cerámica, está desarrollada en colaboración con 27 fundaciones y centros ocupacionales de toda España.

Los paneles decorativos se elaboran con la técnica trencadís, que usa trozos de cerámica. La primera tienda donde se instaló uno de estos paneles fue la que el gigante valenciano tiene ubicada en la calle Roger de Lauria en Valencia. Desde entonces y hasta 2017, más de 1.000 personas con discapacidad intelectual han trabajado en la realización de más de 5.000 murales distintos.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard