Muere el guitarrista de Motörhead Eddie Clarke a los 67 años

Muere el guitarrista de Motörhead Eddie Clarke a los 67 años

Era el último miembro original del grupo.

El guitarrista y último miembro original de la banda de Heavy Metal Motörhead, Eddie Clarke, ha fallecido este jueves a los 67 años tal, según ha confirmado el grupo en su perfil oficial de Facebook.

Clarke, más conocido como Fast, se encontraba en un hospital donde estaba recibiendo tratamiento por una neumonía. "Estamos devastados por dar esta noticia", lamentan los miembros del grupo al cominezo del comunicado.

El guitarrista entró a formar parte de la banda británica en 1976, después de conocer al solista, bajista y principal compositor de Motörhead, Ian Fraser "Lemmy" Kilmister, único miembro del grupo que continuó tocando hasta el final de su carrera y al batería Phil "Philthy Animal" Taylor. Clarke, Kilmister y Taylor, son considerados el trío clásico por los fans de la formación.

Clarke fue el guitarrista principal en los seis primeros álbumes de Motörhead y dejó la formación en 1982 durante la gira del grupo por Estados Unidos, descontento con los resultados del disco Iron Fist. Volvió a reunirse con la banda en el concierto para celebrar los 25 años de la formación en Londres en octubre de 2000, donde se grabó el disco Live at Brixton Academy.

Catorce años después volvió a reunirse con el solista Lemmy Kilmister para tocar Ace of Spades, uno de los clásicos de Motörhead. En diciembre de 2015, poco más de un año después, Kilmister fallecía y el grupo anunciaba su retirada de los escenarios. Ahora, con la muerte de Eddie Clarke, se cierra un importante capítulo en la historia de la música Heavy.