NOTICIAS
11/01/2018 10:24 CET | Actualizado 11/01/2018 11:44 CET

Una tuitera arrasa por su simple respuesta a la pregunta de un novio celoso

La publicación ha sido muy aplaudida y cuenta con más de 15.000 retuits y 27.000 'me gustas' en un día. 

Los celos no son buenos, aunque a algunos les falta aún asimilarlo. Las asociaciones de mujeres y movimientos feministas defienden que los celos son una forma de control sobre la pareja.

El 25% de los jóvenes que han tenido pareja sufrieron violencia de control en 2015, según un estudio del centro Reina Sofía. Esto aumenta debido a las redes sociales y las plataformas de mensajería como Whatsapp, Facebook, Instagram... Donde los jóvenes comparten reflexiones y fotos de diferentes momentos de su vida.

Esto supone una facilidad más para aquellos que ejercen violencia de control entre las parejas: la revisión del teléfono móvil o de las redes sociales de la pareja es una práctica más que habitual que acaba siendo dañina y una forma más de maltrato.

Por eso, la tuitera @laurarosba ha triunfado con la respuesta que ha dado a un chico que se preguntaba cómo hay personas da al botón de "me gusta" en las fotos de otras personas si tiene pareja. "Yo te lo explico: Abres la app de Instagram. Das dos veces a la imagen o una al corazón. No pasa nada Ignacio, es sólo una imagen. Te sigue gustando tu pareja. Ya estaría".

La publicación ha sido muy aplaudida y cuenta con más de 15.000 retuits y 27.000 'me gustas' en un día.

Para ver más noticias como esta síguenos en El HuffPost Feminismos.