Berlusconi dice que no está acostumbrado al cortejo porque son las mujeres las que van a él

Berlusconi dice que no está acostumbrado al cortejo porque son las mujeres las que van a él

El exjefe del gobierno italiano ha considerado "normal que las mujeres estén contentas de que un hombre las corteje".

Remo Casilli / Reuters

El exjefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha considerado "normal que las mujeres estén contentas de que un hombre las corteje" en referencia el jueves a la tribuna publicada en Francia por un centenar de personalidades en apoyo a "la libertad" de los hombres "de importunar" al sexo opuesto.

"Es normal que las mujeres estén contentas de que un hombre las corteje. No estoy muy acostumbrado porque siempre son las mujeres las que me cortejan", bromeó Silvio Berlusconi en un programa en la televisión pública italiana Rai Uno.

"Lo importante es que el cortejo se mantenga en la elegancia", añadió Berlusconi, de 81 años, conocido por ser un seductor empedernido y por su gusto asumido por las mujeres jóvenes y bonitas.

Una debilidad que le valió ser condenado en el caso llamado Rubygate, en primera instancia, a siete años de cárcel por prostitución de menores y abuso de poder, antes de ser definitivamente absuelto en marzo de 2015 por el Tribunal Supremo.

Invitado el jueves a un programa político, en plena campaña electoral en Italia de cara a las legislativas de marzo, Berlusconi comentaba la tribuna publicada el martes en el diario francés Le Monde por un centenar de intérpretes -entre ellas Catherine Deneuve- escritoras, investigadores y periodistas.

'La violación es un crimen. Pero cortejar de forma insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista', escribieron las firmantes de esta tribuna.

Estas mujeres denuncian principalmente un "puritanismo" y "un feminismo en forma de odio a los hombres y a la sexualidad", a raíz de que de decenas de mujeres denunciaran agresiones sexuales tras el caso Weinstein en Estados Unidos.

La tribuna provocó la indignación de feministas y de una parte de la clase política.