Cambios en 'Operación Triunfo': así será la gala del lunes 15 de enero

Cambios en 'Operación Triunfo': así será la gala del lunes 15 de enero

Ya sólo pueden quedar seis.

RTVE

Hay cambios en la Academia. Más que en la Academia, en las galas de Operación Triunfo. A partir del lunes 15 de enero, ya nada va a ser igual en el talent show de TVE. Todo va a cambiar.

Tras la marcha de Roi o Ana Guerra, los dos concursantes que se juegan la permanencia en esta gala 11, se quedarán dentro del programa sólo seis triunfitos. Y de esos seis, dos saldrán nominados de plató.

¿Cómo se eligen a esos dos concursantes que se enfrentarán en la gala 12 (del 22 de enero) para poder ir a la gala eurovisiva (del 29 de enero)? Estas son las nuevas reglas de juego.

Los jueces puntúan y salvan a tres.

Esta vez no van a tener que valorar, van a tener que puntuar. Los jueces del programa, a los que esta semana se suma Julia López Cora, tendrán que ponerse en plan profesor y poner nota a cada uno de los candidatos. Las notas que obtengan cada uno se sumarán y con el resultado se hará una clasificación, los tres primeros de la lista irán directamente a la final: cruzarán la pasarela.

Los profesores se quedan con uno.

En lugar de conectar con la Academia para salvar a un concursante de los cuatro nominados por el jurado (como ocurría hasta ahora), Roberto Leal pedirá a Noemí Galera y al resto del claustro que elijan al cuarto finalista. De los tres que han obtenido peores notas, ellos se quedan con uno.

Nada de pizarras.

Los cuatro concursantes al otro lado de la pasarela ya no tienen voz ni voto. No podrán alzar su pizarra para salvar a uno de sus compañeros. Los dos que están junto a Roberto Leal se quedan como nominados, el voto ahora lo tiene el público.

Dos nominados.

Uno de esos dos nominados se despedirá del programa el lunes 22 de enero, en la gala 12. En la Academia se quedarán sólo cinco, los cinco que compitan en el programa del día 29 destinado a elegir el candidato que representará a España en Eurovisión.