Indignación por el cartel de Carnaval de Terrassa

Indignación por el cartel de Carnaval de Terrassa

"¿Pero qué mierda es esta?"

TERRASSA

El Carnaval de Terrassa ha dado a conocer este viernes su cartel para la edición de este año y ha desatado una intensa polémica. El dibujo que ilustrará la cita ha sudo duramente criticado en redes sociales, donde se han multiplicado las acusaciones de machismo.

El cartel es obra de Xavi Suárez y muestra a una mujer desnuda, ataviada solamente con un antifaz, y tres brazos ajenos de distintos colores cubren tanto sus pechos como su vagina. El dibujo es el resultado de una votación pública impulsada por la Confraria Mascarada, entidad que organiza el Carnaval de Terrassa:

La imagen ha generado muchos comentarios en Twitter, con usuarios indignados porque lo consideran desagradable e incluso incitador de comportamientos machistas:

No mezclemos las cosas. Este cartel ofende a las mujeres y ninguno buscará la explicación que hay más allá. Al fina se trata de una mujer convertida en un objeto y eso es una auténtica denigración. ¡Seamos creativos, no cuesta tanto!

Machismo puro y legitimación de la violencia machista. Os habéis lucido

¿Este es vuestro modelo de ciudad feminista? ¿En serio?

Indignante cartel que puede promover la violencia machista contra las mujeres. Toca retirarlo. ¡No todo vale por Carnaval!