Siete perfiles de 'apps' para ligar que debes descartar de inmediato

Siete perfiles de 'apps' para ligar que debes descartar de inmediato

El anti-like.

Ji Sub Jeong/HuffPost

A la hora de buscar pareja en las redes, las fotos de perfil y esas breves biografías lo son todo.

Si de verdad andas buscando una relación a largo plazo, los expertos recomiendan prestar especial atención a la impresión que busca causar cada persona en su perfil. A continuación, se incluyen siete perfiles que debes descartar inmediatamente.

1. El quejica

Si una persona emplea su perfil para quejarse de lo "harto que está de las personas que participan en juegos online" o algo por el estilo, ten cuidado, advierte la experta en citas y asesora de imagen Neely Steinberg.

"Es una señal de que están cansados de ir de cita en cita o resentidos con las relaciones en general, de modo que es altamente probable que estas personas desprendan esa energía negativa cuando quedes con ellas", explica.

2. El adicto a los selfis

Es comprensible incluir una o dos buenas selfis entre tus fotos de perfil, pero ten cuidado cuando una persona solo publique selfis, apunta Samatha Burns, asesora de pareja (o peor aún: una mezcla de imágenes de Snapchat con su cara retocada. ¿Cuál es su aspecto de verdad?).

"Desde mi punto de vista, lo peor son las selfis en el baño o en los vestuarios del gimnasio, o las fotos en biquini poniendo morritos. Dan la impresión de ser muy egocéntricos, son abiertamente sexuales y no dejan lugar a la imaginación", opina.

El mejor perfil, según Burns, es el que incluye tres tipos de fotos: una foto en la que se vea bien la cara de la persona, una imagen de cuerpo entero y otra en la que salgan haciendo algo que les gusta.

3. El que no quiere nada serio

Como dijo una vez Maya Angelou a Oprah Winfrey: "Cuando las personas te muestran quiénes son de verdad, créeles". Así que, si alguien admite que "no está buscando nada serio", hazte un favor a ti mismo y créele. Es muy frecuente que las personas solteras ignoren esta frase, apunta Steinberg.

"No te engañes pensando que puedes cambiar a alguien y que vas a conseguir que acabe comprometiéndose contigo. Si una persona dice esto abiertamente, confía en su palabra y no gastes tu tiempo ni tu energía con ella", aconseja.

4. El creído

Hasta cierto punto, el perfil que creamos en estas páginas es una forma de vendernos a nosotros mismos: todo el mundo muestra sus mejores ángulos y sus mejores atributos. No obstante, si te topas con un perfil que se asemeja más a un currículum donde esa persona recoge todos sus logros, desliza tu dedo hacia la izquierda, aconseja Fay Goldman, fundadora de la página de citas online Meaningful Connections.

"Las personas que presumen en exceso deberían ser descartadas de inmediato. Podría tratarse de una persona extremadamente narcisista, o alguien demasiado inseguro que busque compensarlo mediante esa chulería", apunta.

Otra señal de alerta es el hecho de que una persona haya confeccionado una lista de cualidades imposibles que debe tener su futura pareja. "En cualquiera de ambos casos, es mejor que lo dejes pasar y no respondas a este tipo de persona. Ahórrate el estrés y la consiguiente decepción", aconseja Goldman.

5. El fiestero

En cada foto que ves, esa persona está rodeada de un montón de gente y sostiene con firmeza una copa en la mano. No hay nada malo en pasarlo bien, pero presta atención al mensaje que pretende transmitir esa persona con sus fotos, plantea Sameera Sullivan, asesora de pareja profesional.

"Puede que lo hagan de forma inconsciente, pero si únicamente publica fotos en fiestas, es exactamente eso lo que anda buscando. Una persona que realmente quiera algo serio reflexiona primero acerca del tipo de fotos que quiere publicar en su perfil, porque quiere atraer a alguien que también esté buscando una relación", aclara Sullivan.

6. El aspirante a estrella del porno

A no ser que la aplicación en la que estés sea conocida por girar en torno al sexo (o que realmente solo estés buscando sexo), procura evitar a aquellas personas que solo publiquen imágenes en las que salgan ligeras de ropa, señala Mariana Chrysiliou, experta en relaciones y asesora personal. "Puede que te atraiga en cierto modo, pero, a no ser que estés buscando un simple revolcón, no te aferres en exceso a la idea de conocer esa persona", recomienda.

7. El lienzo vacío

"Si alguien apenas hace uso de su biografía y el perfil solo incluye una mísera foto en la que basarte para tomar tu decisión, pasa al siguiente", aconseja Burns.

"Descártalo de inmediato. Me da igual lo atractiva que resulte la foto, esa persona no está esforzándose en demostrar que merece la pena conocerla o que busca una relación seria. Tu perfil es la única oportunidad que tienes de causar una buena impresión: dejarlo en blanco muestra que no te has esforzado nada y que probablemente tampoco te esforzarás en conocer a alguien de verdad", remata la experta.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.