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13/01/2018 14:19 CET | Actualizado 13/01/2018 14:27 CET

Una tuitera triunfa con su corrección a esta campaña contra la violencia de género

La usuaria denuncia que la responsabilidad recaiga sobre las víctimas, en lugar de sobre los agresores.

Gobierno de España

"¿Así mejor, no?". Con este sencillo mensaje ha conseguido acaparar la atención la usuaria de Twitter @traslabarra_. Sin embargo, la clave del éxito de la publicación es la imagen que la acompaña. En ella se puede ver una campaña del Gobierno contra la violencia de género del año 2012, con unas correcciones que cambian por completo el mensaje.

La usuaria denuncia el hecho de que en este tipo de campañas la responsabilidad recaiga sobre las víctimas, en lugar de sobre los agresores. El mensaje original, escrito sobre la cara de un niño, decía: "Mamá, hazlo por nosotros. Actúa". La corrección modifica tanto el destinatario como el texto. Ahora se puede leer: "Papá, hazlo por nosotros. No maltrates".

La publicación, que cuenta con más de 30.000 me gusta y más de 23.000 retuits, ha generado un amplio debate en Twitter, entre quienes defienden que la campaña original es igualmente válida porque cumple su objetivo y entre aquellos que consideran que la corrección era necesaria.

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