Txumari Alfaro recomienda "no hacer nada" para tratar el cáncer de mama

Txumari Alfaro recomienda "no hacer nada" para tratar el cáncer de mama

El expresentador propone "tomar conciencia de la enfermedad", lo que provocará que "el pecho mejore" debido a que "tu consciente permite al inconsciente que integre".

YOUTUBE

Txumari Alfaro, el presentador de Televisión Española que recomendaba beberse la orina, ha vuelto a destrozar cualquier evidencia médica durante su intervención en un congreso celebrado en Barcelona titulado Un mundo sin cáncer.

El expresentador de La Botica de la abuela recomienda como tratamiento para el cáncer de mama "no hacer nada".

Para Alfaro la mejor terapia es "tomar conciencia de la enfermedad", lo que provocará que "el pecho mejore" debido a que "tu consciente permite al inconsciente que integre".

"Los médicos te dirán los marcadores tumorales, te van a bajar la medicación, te van a dar menos quimio porque no la vas a necesitar. Quiero incidir en esto para lograr el 100% de curación del cáncer de mama", asegura.

Pere Estupinya, presentador de El cazador de cerebros, es quien ha difundido las imágenes y ha añadido que Alfaro es "un impresentable".

Txumari Alfaro, que en su página web se define de especialista en "remedios caseros" y "consejos sobre medicina natural", participó en un congreso que se jactaba de desvelar "lo que tu médico no te está contando", y con sus propuestas no hizo más que alimentar teorías irresponsables. El Departament de Salutha abierto un expediente informativo para analizar lo que se dijo en el Congreso tras recibir las quejas del Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) y otras entidades, al considerar que se cuestiona la honestidad de los profesionales del sector.

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y toda la información útil para la prevención, diagnóstico y tratamientos se puede encontrar la web de la Asociación Española Contra el Cáncer.

También te puede interesar...