Una explosión en Amberes derrumba un edificio y deja seis heridos graves

Una explosión en Amberes derrumba un edificio y deja seis heridos graves

Según las primeras investigaciones, se descarta un atentado terrorista.

GETTY

Al menos 14 personas han resultado heridas, cinco de gravedad y una en estado crítico, en la ciudad belga de Amberes, tras registrarse una explosión en un edificio por causas todavía desconocidas, ha informado esta noche la Policía.

Según las primeras investigaciones se descarta un atentado terrorista y los cálculos preliminares indican que entre 10 y 20 afectados; algunos se encuentran bajo los escombros del edificio, ubicado en la zona de Paardenmarkt, según informa la agencia Belga.

Saldo provisional de víctimas: 14 heridos, 5 heridos graves y 1 persona en estado crítico. 8 personas resultaron levemente heridas.

La Policía de Amberes apunta que ha rescatado a cuatro personas de entre los restos del edificio y ha establecido contacto con otras tres que están atrapadas pero conscientes.

La explosión ha derrumbado un edificio y afectado a los dos contiguos. Podría haber entre dos y tres desaparecidos, según las estimaciones preliminares.

Los bomberos y los servicios de emergencia buscan con ayuda de perros a más personas entre los escombros. Según la Policía, los trabajos de rescate se llevan a cabo "lo más rápido posible y en condiciones extremadamente peligrosas", ya que la detonación ha afectado a los edificios colindantes.

  5c8a50a13b000070066bd476GETTY

En una primera reacción y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, ha hecho hincapié en que sus "pensamientos están con las víctimas y sus familias".

"Amberes te apoyará", ha prometido el alcalde.

  5c8a50a22500000704c8e39fGETTY

También te puede interesar...