Más de 1.000 jóvenes demandados en Dinamarca por difundir vídeos sexuales en Facebook

Más de 1.000 jóvenes demandados en Dinamarca por difundir vídeos sexuales en Facebook

Los documentos fueron difundidos en la red social entre 2015 y el otoño de 2017, y compartidos por uno 800 chicos y 200 chicas.

A woman is using a phoneGetty Images

Más de 1.000 jóvenes fueron demandados en Dinamarca por haber difundido a través de la aplicación de mensajería de Facebook videos que muestran a dos adolescentes de 15 años manteniendo relaciones sexuales, anunciaron este lunes las autoridades.

Facebook se dirigió a las autoridades estadounidenses después de haber sido informado de la existencia de dos videos y una foto de 2015, en el que se ve a un chico y una chica manteniendo relaciones sexuales consentidas. Europol advirtió entonces a las autoridades danesas.

Los documentos fueron difundidos en la red social entre 2015 y el otoño (boreal) de 2017, y compartidos por uno 800 chicos y 200 chicas, la mayoría de ellos de edades comprendidas entre los 15 y 20 años. La policía anunció que había emitido demandas contra cada uno de ellos.

UN CASO "AMPLIO Y COMPLEJO"

"Se trata de un caso muy amplio y complejo cuya investigación ha tomado mucho tiempo, principalmente debido al gran número [de personas] demandadas", ha indicado en un comunicado el inspector jefe de la policía de Nordsjaelland (norte), Lau Thygeses.

Aunque en Dinamarca la edad del consentimiento sexual está fijada en los 15 años, la ley danesa establece que la difusión de mensajes de carácter sexual con personas menores de 18 años constituye un delito de pornografía infantil, que puede llevar a penas máximas de seis años de cárcel.

Si son declarados culpables, los sospechosos de este caso podrían enfrentar sólo el pago de una simple multa o una pena de prisión en suspenso de 20 días, susceptible de quedar registrada en sus antecedentes penales, indicó la policía.

"Nos tomamos muy en serio este caso porque tiene graves consecuencias para las personas involucradas, desde el momento en el que se publican este tipo de documentos", añadió Thygesen.

También te puede interesar...