Detenidos nueve homosexuales en Egipto por "inmoralidad"

Detenidos nueve homosexuales en Egipto por "inmoralidad"

Es "una enfermedad vergonzosa", según el órgano que regula los medios.

Foto de archivo de ocho egipcios condenados a tres años de cárcel en 2014 por asistir a una boda gay.Getty Images

Las autoridades de Egipto detuvieron el lunes a nueve homosexuales por "inmoralidad", según ha informado este martes el jefe de la Dirección de Seguridad de Alejandría, Mustafá al Nimr.

La Policía de Dejeila ha señalado que había recibido información sobre jóvenes "raros" que visitaban un apartamento en la ciudad, recalcando que las investigaciones demostraron que fue alquilado para "fiestas de sexo en grupo".

La homosexualidad no está criminalizada de forma explícita por la legislación egipcia, si bien los tribunales han juzgado a numerosos homosexuales bajo leyes contra el "libertinaje", la "inmoralidad" o por "desprecio a la religión".

El Consejo Supremo para la Regulación de Medios (SCMR) emitió en octubre una orden prohibiendo cualquier forma de apoyo a la comunidad LGTBI en los medios de comunicación.

El organismo indicó que la homosexualidad es "una enfermedad vergonzosa" que no debe ser promovida, resaltando que los homosexuales sólo pueden aparecer en los medios "para arrepentirse".

El presidente del organismo, Makram Mohamed Ahmed, dijo que no se debe ignorar la situación, pidiendo informar a los padres sobre "los medios apropiados para educar a sus hijos".

"Las últimas campañas promocionales que apoyan la presencia LGTBI en Egipto la presentan como un tipo de Derechos Humanos. Eso no es así, ya que la homosexualidad entra en contradicción con la humanidad y las religiones", remachó.