Pablo Iglesias, contra Tabarnia: "Ya está bien de tomarle el pelo a la gente, seguimos con el circo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Iglesias, contra Tabarnia: "Ya está bien de tomarle el pelo a la gente, seguimos con el circo"

Critica la respuesta al independentismo catalán con este proyecto, presentado este martes en tono sarcástico por el dramaturgo y actor Albert Boadella.

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha opinado en la noche de este martes en Telecinco que Tabarnia es "un circo" y "la dinámica de guerra de banderas no nos ayuda ni a los españoles ni a los catalanes".

Así, Iglesias también ha criticado la respuesta al independentismo catalán con el proyecto de Tabarnia, presentado este martes en tono sarcástico por el dramaturgo y actor Albert Boadella, como su 'presidente en el exilio'.

"Ya está bien de tomarle el pelo a la gente, seguimos con el circo", ha afirmado el líder de la formación morada, quien cree que el humor es "muy saludable" pero que esta iniciativa "al final permite que los corruptos de siempre sigan mandando".

En ese sentido, ha negado que Podemos haya cuestionado la integridad territorial de España. "Nadie con cuentas en Suiza o Andorra me va a dar lecciones de ser español, ni nos va a dar media lección de patriotismo. Pero los demócratas sabemos que son las decisiones de los ciudadanos las que dan forma a la ley, y no al revés", ha expuesto.

Así mismo, el líder de la formación morada ha reconocido el fracaso de su partido, que no ha logrado evitar la desaparición de la "la agenda social" en Cataluña y España", desplazada por el conflicto independentista.

Del mismo modo, Iglesias ha descartado que Podemos atraviese su peor crisis desde la formación del partido, hace ahora cuatro años, y ha presumido de la gestión de las candidaturas de confluencia en las que participa y gobiernan ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

"A Podemos nos han querido matar y enterrar seis o siete veces, y aquí seguimos, gobernando las principales ciudades de España. Hemos cogido mucha experiencia y nuestro objetivo es ganar", ha proclamado ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard