Timothée Chalamet también donará su salario por el filme de Woody Allen

Timothée Chalamet también donará su salario por el filme de Woody Allen

👏👏👏

Timothée Chalamet, en la última ceremonia de los Globos de Oro.Gtresonline

El joven actor Timothée Chalamet se ha unido a su compañera Rebecca Hall y también donará el salario recibido por su participación en A Rainy Day in New York de Woody Allen, para ayudar a "acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio".

Chalamet ha anunciado en su cuenta de Instagram que donará el dinero al fondo de defensa legal Time's Up, movimiento contra el acoso sexual creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood, al Centro LGTB de Nueva York y a RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto).

Tras ser preguntado en diversas entrevistas por su decisión de trabajar en este filme de Allen, que se estrenará en 2018, el actor de 22 años reconoció que no puede dar una respuesta directa debido a las obligaciones contractuales.

"Pero lo que puedo decir es esto: No quiero beneficiarme de mi trabajo en la película y para acabar con ello, voy a donar mi salario en su totalidad a tres organizaciones benéficas", dijo el actor, que ha sorprendido este año por su interpretación en Call me by your name (Llámame por tu nombre), por la que fue nominado a un Globo de Oro.

"Quiero merecer estar junto a los valientes artistas que están luchando por que toda la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que merecen", agrega en el texto, que ha recibido más de 188.000 Me gusta en un día.

Chalamet también resalta que el último año ha cambiado la forma en la que ve y siente muchas cosas. "Hasta ahora he elegido proyectos desde la perspectiva de un joven actor intentando seguir el camino de actores más experimentados a los que admiro".

Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo, algo que me ha quedado mucho más claro en los últimos meses tras haber sido testigo del nacimiento de este poderoso movimiento.

"Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo, algo que me ha quedado mucho más claro en los últimos meses tras haber sido testigo del nacimiento de un poderoso movimiento que pretende acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio".

Chalamet se une así a su compañera de reparto, la actriz británica Rebecca Hall, que hace cuatro días anunció que donaría su salario por el filme de Allen al fondo Time's Up. En el filme también trabajan actores como Jude Law y Elle Fanning.

  Timothée Chalamet junto a Selena Gomez y Woody Allen en el rodaje de 'A Rainy Day in New York'.GTRESONLINE

El joven intérprete había recibido numerosas críticas en las redes sociales por lucir un pin de la iniciativa Time's Up en los Globos de Oro tras haber trabajado con Allen.

La semana pasada, la actriz y directora Greta Gerwig afirmó que se arrepiente de haber actuado en una de las películas de Woody Allen y aseguró que no volvería a hacerlo ya que ahora es consciente de las acusaciones sexuales contra él.

Dylan Farrow, hija de Woody Allen y Mia Fallow, ha acusado en los últimos años al realizador de haberla sometido a abusos sexuales cuando era niña.

El fondo de defensa legal Time's Up (Se acabó el tiempo) suma más de 15 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.